Cómo mantener tu desbrozadora en perfectas condiciones

Si quieres conservar tu desbrozadora, sacarle el máximo rendimiento y poder utilizarla durante años es importante que la cuides y la mantengas en perfectas condiciones. Puede que durante largos periodos de tiempo no uses este tipo de maquinaria de jardinería, por eso es importante llevar a cabo una serie de pasos para que no se estropee.

¿Qué es una desbrozadora?


Las desbrozadoras son unas máquinas muy útiles para acabar con la maleza que se genera en los jardines. Seguro que a ti también te ha ocurrido: te asomas al jardín y no sabes ni cómo ni cúando, un conjunto de hierbas de aspecto poco familiares han aparecido y cuando menos te lo esperabas, tu césped ha sido invadido por algunas especies consideradas como non gratas. Con la desbrozadora podrás quitar las malas hierbas sin esfuerzo y de una manera rápida. El mantenimiento de esta será el que determine su mejor o peor funcionamiento.

Claves para mantener una desbrozadora en perfectas condiciones


En este post te damos algunos consejos para tu desbrozadora funcione sin problemas. Como ya te comentamos en un post anterior, es muy importante ser riguroso con el cuidado de tu maquinaria de jardinería:

  1. Cada vez que la desbrozadora se utilice, hay que prestar atención a las cuchillas y la bujía y dejarlas en perfectas condiciones para cuando queramos volver a usar la máquina

  2. Revisar que la conexión de la desbrozadora eléctrica está en perfecto estado

  3. Mantener engrasadas las partes de la máquina que así lo requieran, para evitar la oxidación y no llevarnos una sorpresa cuando la volvamos a usar

  4. En el caso de las desbrozadoras de gasolina es recomendable vaciar el depósito antes de guardarla para evitar tener problemas, ya que el combustible podría estar en mal estado la próxima vez que decidas utilizarla

  5. Almacenar la desbrozadora en un lugar seco y tapada con una manta para que no le afecte el clima

  6. Las cuchillas deben afilarse al finalizar la tarea. Pues en el caso de haberse estropeado puede dificultar el trabajo e incluso realizar algún destrozo, y no queremos eso.

  7. En las desbrozadoras de gasolina es conveniente hacer una limpieza del filtro del aire después de haber usado la desbrozadora más de veinticinco horas ya que puede estar obstruido y provocar un mayor consumo de combustible. Esta limpieza se realiza con agua y jabón. Hasta que no esté seco no se vuelve a introducir.

  8. En la versión de gasolina, es muy importante el mantenimiento del filtro de combustible


Si tu desbrozadora es eléctrica tienes la ventaja de no tener que utilizar carburante pero hay otros puntos a tener en cuenta:

  1. Se debe comprobar que las baterias y el cargador están en perfecto estado para su próximo uso

  2. El cabezal de corte debe estar en perfecto estado y sin ningún desperfecto para su correcta utilización

  3. Mantener limpio el exterior de la máquina pero nunca utilizar agua para limpiarla.

  4. Comprobar de manera contínua si el bloqueo del gatillo de alimentación funciona correctamente


Estos son algunos de los consejos y puntos a seguir que no deben faltar en tu rutina de uso de la desbrozadora si quieres mantenerla sana y salva durante muchos muchos años. Y tú, ¿cómo cuidas tu desbrozadora?

TE PUEDE INTERESAR

5 herramientas imprescindibles para el jardín en primavera

5 herramientas imprescindibles para el jardín en primavera

Leer más

MUNDO COMFORT DE GARLAND

Leer más

¡La nueva gama de batería Garland ya está aquí!: KEEPER 20V

Leer más

GARLAND KEEPER 40 V

Leer más

DIFERENCIAS ENTRE UN MOTOCULTOR Y UNA MOTOAZADA

Leer más

SOBRE GARLAND

Garland es una marca Española con más de 45 años de experiencia que ofrece una eficiente y vasta gama de productos dirigida a profesionales y particulares especialmente exigentes.

Diseñada para aquellos que buscan una máquina potente, fiable, a la vanguardia de la tecnología y con una excelente relación calidad/precio.

Los productos Garland están pensados para soportar las tareas forestales, agrícolas y de jardín más severas en las condiciones más adversas y con un uso continuado.

Conoce nuestra historia