¿Cómo hacer tu propio compost casero?


Una vez que hayamos recopilado todos los restos y los hayamos troceado o triturado debemos depositarlos por capas y alternando residuos verdes con secos.
Cada vez que añadamos nuevos residuos debemos remover la mezcla con un palo u horquilla. Cuando ya no tengamos nada más que añadir bastará con removerlo cada 5-6 días aproximadamente. Esta acción es importante para que la mezcla se airee. Los microorganismos que intervienen en la descomposición necesitan oxígeno.
Si además vives en una zona de clima seco será conveniente que humedezcas levemente cuando detectes que la mezcla está muy seca.
¿Sabías que...?
Además de obtener un gran fertilizante con los residuos del jardín podemos obtener un gran insecticida. En el proceso de descomposición se generan una serie de líquidos llamados lixivados. Estos han resultado ser un gran insecticida y antihongos. Además también protegen a las plantas de infecciones.
Como habrás podido comprobar crear tu propio compost casero es súper fácil, económico y rentable. ¡Disfruta de un jardín bonito con trucos sostenibles!